martes, febrero 26, 2008

Propuesta para salvar a la Revo


* Cartas a Bitácora

El Profesor José Ruvalcaba hace un llamado a los músicos y promotores locales…

Es del conocimiento de todos la inseguridad de nuestra querida Tijuana, que se refleja en el espejo del comercio en la Av. Revolución, tan escasa de turismo que infinidad de negocios han cerrado sus puertas, y los que existen están sobreviviendo de la manera mas difícil, y saben, que de no encontrar una pronta solución al problema, la bancarrota de la mayoría en la Av. Revolución será inevitable.

Al hacer un recorrido por dicha avenida es notorio la gran cantidad de locales desocupados, locales con una renta de considerable precio, que hoy nadie puede pagar por la escasez de compradores ya que la misma inseguridad aleja no sólo al turismo sino también a la localidad tan temerosa de los robos y secuestros tan frecuentes en nuestra ciudad, repercutiendo tremendamente en todo el comercio de la localidad.

Es de Obligatoria Emergencia hallar una solución para mantener a la Avenida Revolución en constante movimiento, y para que eso suceda con constancia y personalidad, propongo enfocar nuestra atención en dirigir todos los eventos posibles a efectuarse en locales de la Avenida y ofrecerles los precios mas económicos y si es posible de obsequio, ya que lo que importa es mantener a la Revolución en movimiento.

También se tendrá que pedir a los comercios que aún tienen popularidad que cedan un porcentaje de sus eventos ó los cedan para celebrarse en la Ave. Revolución.

Será muy necesaria la cooperación del Gobierno Municipal y Estatal para que por medio de sus dependencias (especialmente las relacionadas con el Desarrollo Social y el Turismo) enfoquen sus objetivos en mantener a la Avenida Revolución en un movimiento constante, atractivo y seguro.

La participación de las Organizaciones de Las Bellas Artes de Tijuana

(Músicos, Actores, Pintores, etcétera) será de lo más necesario y las dependencias de Músicos de Baja California se unirán a todas las demás organizaciones del Arte en nuestra querida ciudad de Tijuana en un acto de sincera hermandad y solidaridad.

ATENTAMENTE

Músicos Unidos de Baja California
Prof. José Rubalcava


Buen día profesor,

Me parece no sólo interesante sino muy importante su propuesta... Desafortunadamente yo también soy testigo de cómo la avenida Revolución, de ser un polo de atracción turístico y artístico, así como punto de reunión para los tijuanenses de todo el país y del extranjero, ahora se ha convertido tristemente en una zona de desastre o en una especie de pueblo fantasma...

Con gusto publicamos su propuesta, en espera de que tenga eco, e incluso, de que surjan muchas otras propuestas, tanto de nosotros los ciudadanos como de nuestras autoridades gubernamentales.

De verdad muchas gracias.

Alma Delia Martínez Cobián
DIRECTORA GENERAL
Semanario Bitácora