domingo, septiembre 03, 2006

Cometa sobre La Trinchera de Armado Macias

¿Baja California Azul?

En Baja California ganó el PAN, y por mucho. Es una lástima. ¿Cuáles fueron los motivos? Muchos, entre los que destacan la campaña sucia del PAN contra López Obrador que alentó el voto del miedo con llamadas telefónicas desde empresas como TelVista, el fraude enorme cometido aquí en la entidad con la ayuda de gente afiliada con la "profesora" Elba Esther, la compra de votos por parte del gobierno del estado (que incluyó desde la entrega de despensas y paquetes de útiles escolares hasta la instalación del servicio de agua en colonias marginadas), voto útil contra el estrepitoso fracaso de la administración de Jorge Hank.

Creo que Armando Macías se equivoca en su cometario en la búsqueda de motivos. Su error principal se debe a que cae en la tentación de decir que todos los bajacalifornianos pensamos de una forma u otra. Por fortuna, no todos pensamos igual. Ni todos los del DF son iguales ni todos los de Baja California somos iguales. Si algo caracteriza al ser humano es la diversidad de características, aun dentro de una misma cultura. ¿Qué tengo yo en común con Fox? Que ambos somos mexicanos. Pero allí se acaba la coincidencia. Me podría parecer más a un marciano si éste compartiera conmigo mis valores.

Por cierto, una sugerencia a quien adminisre este blog. Detrás del moño tricolor en la página principal, habría que poner un enlace a la página de López Obrador: http://www.amlo.org.mx.

RusTox