martes, diciembre 05, 2006

Festin argentino con 4 para Tango. 7 de Diciembre. Antigua Bodega de Papel.


Presentarán su disco

* El grupo Cuatro para Tango presentará su disco “La Música que migra”, este Jueves 7 de Diciembre, en la Antigua Bodega de Papel

* Vino, cerveza y empanadillas argentinas a la luz de las velas se incluirán esa noche

Aunque la presentación oficial fue en agosto pasado, este Jueves 7 de Diciembre la renombrada agrupación Cuatro para Tango presentará ante el público tijuanense su disco “La música que migra”, y lo hará en un Festín Argentino que incluirá vino y empanadillas argentinas a la luz de las velas, en una noche para halagar al oído y al paladar.

Producto del apoyo recibido por la beca PACMYC del año pasado, la docena de piezas que componen el disco “La música que migra” es el resultado de una investigación en donde se aborda el género del Tango como eje rector pero “no se busca evocar una identidad geográfica, sino más bien afectiva, una identidad de relación, de vínculo”.

Así, los músicos integrantes del grupo Cuatro para Tango, todos ellos pertenecientes a la Orquesta de Baja California, y todos ellos inmigrantes que viven en esta frontera y se asimilan a ella, ofrecen su muy peculiar versión de éxitos tangueros como “Uno”, la “Milonga de mis amores”, o la “Milonga del ángel”, de Astor Piazzolla.

Con una dotación de instrumentos poco usual para la ejecución de este gustado género (clarinete, flauta, contrabajo y guitarra), el sonido de Cuatro para Tango capta la atención desde un principio, logrando atrapar al escucha en una fórmula intensamente expresiva y con sello muy particular.

Cuatro para Tango está conformado por Emiliano López Guadarrama en el Clarinete, Leopoldo González en la Flauta, Jorge López-Ramos en la guitarra, y el único argentino del cuarteto: Andrés Martín, en el Contrabajo y los arreglos musicales.

La presentación, pues, de “La música que migra” con Cuatro para Tango se llevará a cabo este Jueves 7 de Diciembre, a las 8 de la noche, en las instalaciones de la Antigua Bodega de Papel, foro cultural independiente ubicado en la calle 11 entre la bulliciosa avenida Revolución y la calle Madero.

La cooperación será de $120 pesos, incluyendo una copa de vino, cerveza o refresco y empanadillas argentinas de queso ricota con espinacas y atún a la vizcaína.

Para mayores informes y/o reservaciones, puede llamar al 681 70 84 o al 607 51 63 en Tijuana.

Salud y buen provecho!