martes, febrero 26, 2008

Una meditación para la cuaresma


Hoy hablamos de la tranquilidad, que está a tu alcance pase lo que pase en tu entorno, alrededor de ti.

Han vivido maestros y místicos que nos enseñan que la única realidad es lo que vive en nuestro interior. Que nuestra experiencia refleja nuestro pensamiento. Don Miguel Ruiz, por ejemplo, nos dice en su libro "Los Cuatro Acuerdos", que todo lo que pasa en la vida es un sueño, el cual interpretamos según nuestros prejuicios y gustos.

Hay muchas maneras de decir que nuestras mentes dirigen nuestra realidad. El Buda dijo que somos el total de nuestros pensamientos. Ernest Holmes, el fundador de Ciencia de la Mente y Espíritu dice que una persona no puede ser más que su fe. Así que, al preguntarnos qué creemos, podemos saber mucho sobre nuestro carácter.

Ernest Holmes nos dice que hay un poder en el universo que está por nosotros, nunca en contra de nosotros; que vive adentro, a través y alrededor de nosotros; un poder que podemos accesar y usar a nuestro favor. Ese poder se llama el Divino, el Creador, Jesús el Cristo, la Naturaleza del Buda, María, el Ser Más Alto, y tiene muchos más nombres.

Está ahí, en esa fe, en el saber que el poder Divino reside EN mí, donde moro en la tranquilidad eterna.

Puedes brindar luz aunque parece que hay caos en tu entorno. Tus amigos te miran y te preguntan "¿Qué has hecho para estar tan tranquilo con tanto caos en la vida?"… La repuesta no es un secreto, has encontrado lo que se puede encontrar todo el mundo: el poder de Dios, que es el poder que se puede usar para crear y co-crear la vida de tus sueños.

Al conocer realmente al Divino en ti, nunca lo pierdes. Al entrar en la meditación, tranquilo, con la respiración despacio y profundo, tu cuerpo recto pero relajado, encontramos un silencio que está más allá de cualquier descripción. Una paz donde no hay palabras, ni siquiera pensamientos. Sólo concentración en la respiración, en el aire que entra y sale de tu ser, nutriéndote.

La meditación es una práctica que se puede hacer en cualquier país, en cualquier ciudad. Me atrevo decir, en cualquier lugar. Y, como se dice en la Baghavad Gita, cualquier intento o esfuerzo en el camino espiritual no puede fracasar, tenemos una vida que nos impulsa hacia la evolución de espíritu. Así que, cualquier progreso, por pequeño que sea, sirve.

Durante la cuaresma, puedes elegir una creencia falsa, un hábito que ya no te sirve, y soltarlo. Estamos preparándonos a abrirnos al renacimiento de la consciencia Crística que vive en nosotros, y al soltar lo que no nos sirve, creamos espacio para dar la bienvenida al próximo paso en el camino.

Entonces, al sentarte a meditar esta semana, piensa o contempla esto: "¿Qué quiero soltar? ¿Cuál creencia falsa o cuál hábito quiero soltar, porque me bloquea de mi Bien?" Quédate en el estado pacífico de meditación y espera la respuesta. Te prometo que viene, con un poco de paciencia. En la meditación, con la exhalación, suéltalo - lo que sea.

Porque la verdad es que el placer del Divino es darte el reino. Recíbelo y vive en la tranquilidad eterna.

Un abrazo fortísimo, y nos vemos en Corazón Global!

Dra. Janice Deaton

Directora de “Corazón Global – Un centro para la vida espiritual”, que todos los domingos a las 10 de la mañana ofrece sesiones abiertas y gratuitas de Ciencia de la Mente, además de otros cursos, talleres y actividades para el desarrollo humano integral.

Para mayores informes, puede llamar al Tel. 215 59 08, o visitar las instalaciones de Corazón Global, ubicadas en Av. Ensenada 2289, Local 2, en la Colonia Cacho (entre Boulevard Aguacaliente y Calle Brasil).