TALLER DE FOTOGRAFÍA DE MODA
15 y 16 de marzo 2008. Tijuana
Taller de 2 días de duración, 8 horas diarias. 16 horas en total
Dirigido a: Fotógrafos aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la disciplina de moda y publicidad con modelos
Fechas: Sábado 15 y domingo 16 de Marzo 2008
Horario: 10 a 2 pm y de 3 a 7 pm
Cupo imitado a 15 participantes
Cuota de recuperación: $1500 pesos. Se puede apartar el lugar con el 50% de desposito
Requisitos: Cámara SLR análoga o digital que tenga conexión para flash directa o con zapata . Conocimientos técnicos de manejo de la cámara, aberturas, velocidades, distancia focal, ISO.
Se trabajará con modelos y maquillista
Instructora: Sveta Starostenko, fotógrafa y modelo rusa.
Perfil de la instructora:
Sveta Starostenko nació en Moscú, Rusia en 1974.
De 1996 a 1999 radicó en la ciudad de Lima, Perú, donde estudió pintura y dibujo. Participó en varias exposiciones colectivas de pintura.
A partir del año 1999 radica en la ciudad de México. Desde el año 2000 se dedica a la fotografía.
Ha participado en 7 exposiciones individuales y colectivas.
Actualmente trabaja como fotógrafa independiente, colaborando con varias revistas especializadas y agencias de noticias. También realiza proyectos personales y actividades docentes. Ha dado cursos y talleres en la Escuela de fotografía Nacho López y en el Centro de Estudios Integrales de la Imagen en la Ciudad de México.
Algunos de los temas son:
Iluminación de estudio y en exteriores:
Composición
Trabajo con modelos para producciones de moda y books
El maquillaje, el vestuario, los accesorios, locaciones, los modelos.
Taller Fotográfico de La EscalA
Centro Cultural para el Desarrollo Humano
http://laescalacentrocultural.blogspot.com/
Plaza Gigante Universidad Local 22, Otay Universidad, Tijuana, B.C
Tel: 607-51-63 / 607-5267
Cursos Super Intensivos de
FOTOGRAFIA DIGITAL
Curso Básico.
¡Ya tienes la camara ahora sacale provecho!
Manejo de la cámara digital, captura, edición e impresión de imágenes.
Dirigido a: Publico en general
Objetivo: Los alumnos aprenderan el manejo de la camara digital, captura, edicion e impresion de imagenes de forma sencilla, y comprenderan las diferencias y ventajas entre los equipos analogos y los digitales.
Fecha: Sábado 1 y Domingo 2 de Marzo de 10 am a 4 pm
Requisitos: Cámara fotográfica digital de cualquier tipo, con su manual de operación y tarjeta de memoria.
No se requieren conocimientos previos.
Técnica Fotográfica.
Toma el control de tus imágenes en 1 fin de semana
Dirigido a todos aquellos interesados seriamente en la fotografía digital que quieran desarrollar o reafirmar sus conocimientos. Especial para aquellos que están en la transición de analógico a digital y cuentan con una cámara tipo DSLR
Objetivo: proporcionar al participante los fundamentos del proceso fotográfico así como la información teórica y la practica suficiente para que pueda obtener resultados satisfactorios en el uso del equipo fotográfico, los materiales y los accesorios.
Fecha: Sábado 8 y Domingo 9 de Marzo de 10 am a 4 pm
Requisitos: Cámara digital SLR o que se pueda operar en modo manual; conocimientos básicos de fotografía digital.
PHOTOSHOP Para fotógrafos
Fecha: Sábado 29 y Domingo 30 de Marzo de 10 am a 4 pm
Requisitos: Computadora portátil, conocimientos básicos de computación
Fotografia para bienes raíces
Captura, edición e impresión de imágenes de forma adecuada para fines inmobiliarios.
Fecha: Sabado 12 y Domingo 13 de Abril, de 10 am a 4 pm.
Requisitos: Cámara digital, computadora portátil, conocimientos básicos de computación
Cuota de recuperación para cada curso:
$ 950 pesos ($ 800 en pre-inscripción Incluye manuales y software).
CUPO LIMITADO EN TODOS LOS CURSOS
DESCUENTOS ESPECIALES A GRUPOS
Y ALUMNOS ANTERIORES DE LA ESCALA.
Instructora: Mercedes Romero. Fotógrafa profesional con más de 12 años de experiencia. Co-directora del Semanario Cultural Bitácora.
www.mercedesromero.bitacoracultural.com
Taller Fotográfico de La EscalA
Centro Cultural para el Desarrollo Humano
http://laescalacentrocultural.blogspot.com/
Plaza Gigante Universidad Local 22, Otay Universidad, Tijuana, B.C
Tel: 607-51-63 / 607-5267
Diplomado en Desarrollo, Gestión y Producción de Proyectos Visuales
Coord. Lic. Ingrid Hernández
Presentación.
El desarrollo de la tecnología digital ha puesto al alcance de la población medios de registro como las cámaras de video y fotográfica, así como programas de computadora para manipular el material que captamos, facilitando la práctica directa sin necesidad de un equipo de producción costoso.
Así, pues, en los últimos 5 años Tijuana ha vivido una explosión creativa que pone énfasis en la utilización de dichas herramientas como medios de comunicación y representación; de tal forma que hoy nos encontramos ante un amplia oferta de productos visuales y audiovisuales con una igual diversidad de temáticas, calidades, formas de producción, con intereses en diferentes públicos cuyos contenidos van de lo académico, informativo, periodístico hasta usos, escolares, laborales y de la vida cotidiana.
Sin embargo, ante la aparente capacidad de representar y difundir contenidos mediante estas herramientas, la actividad de producir tiene mucho de improvización, de aprendizaje informal y de momentos de confusión y desaliento.
Por lo tanto, es necesario capacitar en el área del desarrollo, gestión y producción de proyectos visuales desde una perspectiva interdisciplinaria sin dejar de lado elementos de comprensión y reflexión del contexto urbano.
Dirigido a:
Especialistas y público en general interesados en desarrollar, gestionar y producir proyectos de creación visual.
Requisitos de ingreso:
Tener conocimientos mínimos del funcionamiento manual de la cámara fotográfica y/o de video.
Objetivo general.
Proporcionar herramientas para el desarrollo, gestión y producción de proyectos de creación visual.
EJES TEMÁTICOS Y MÓDULOS
• Reflexivo/Metodológico
Módulo I. Imagen y representación (12 horas).
Objetivo. Introducir a los estudiantes en los conceptos de percepción y representación para discutir sobre el papel de las imágenes en la construcción de narrativas visuales, examinando las fronteras entre ficción/no ficción, verdad/falsedad, objetividad/subjetividad, persona/personaje, etc.
Módulo II. Cultura Urbana y video (12 horas).
Objetivo. Introducir a los participantes en los temas, metodologías, exponentes y trabajos más destacados que exploran la vida urbana utilizando herramientas audiovisuales. Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para comprender trabajos audiovisuales poniéndo énfasis en la discusión y análisis de las diferentes aplicaciones del video en contextos urbanos.
Módulo III. Fotografía y ciudad (12 horas).
Objetivo. Analizar una variedad de trabajos fotográficos donde la ciudad es el elemento sobre el cual se basa la narrativa presentada. Así mismo, dotar a los participantes con herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para entender las estrategias de representación que desarrollan los fotógrafos revisados en clase.
• Eje proyectual
Módulo IV. Realización de documentales. Del lenguaje audiovisual a la mirada personal (12 horas).
Objetivo. Dotar a los participantes del lenguaje técnico y las herramientas metodológicas para definir y presentar sus propios proyectos videodocumentales. Al finalizar el módulo los participantes contarán con un anteproyecto claramente definido.
Módulo V. Estrategias de producción en la fotografía documental (12 horas).
Objetivo. A partir de comprender las diversas estrategias de producción de la fotografía, así como los conceptos clave para plantear un proyecto de fotografia documental en el mundo contemporáneo, los participantes definirán conceptualmente un proyecto a desarrollar.
• Eje producción
Módulo VI. Desarrollo de proyectos (26 hrs. 13hrs para cada maestro de acuerdo al área seleccionada; fotografía o video).
Objetivo. Módulo dedicado a la realización de los proyectos en campo, con asesoría en aula y/o campo para cada caso.
Módulo VII. Edición del trabajo final (22 horas. 11hrs para cada maestro de acuerdo al área seleccionada; fotografía o video).
Objetivo. Dotar a los participantes con elementos para desarrollar un discurso narrrativo y herrramientas técnicas para la edición de su trabajo final.
• Eje de gestión y procuración de fondos
Módulo VIII (12 horas)
Duración y Horario:
120 horas en total, 48 horas teóricas y 72 horas prácticas.
Sesiones: viernes de 4:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Periodo: del 7 de marzo al 5 de mayo.
Calendario:
Módulo I: 7 y 8 de marzo
Módulo II: 14 y 15 marzo
Módulo III: 28 y 29 marzo
Módulo IV: 4 y 5 de abril
Módulo V: 11 y 12 de abril
Módulo VI A y B: 18 y 19 de abril
Módulo VII A y B: 25 y 26 de abril
Módulo VIII: 2 y 3 de mayo
Presentación de Proyectos: 5 de mayo dentro del marco del Día DAC (Departamento de Arte y Comunicación)
INSTRUCTORES
Módulo I. Imagen y representación
Instructor: Gabriel Boils Terán.
Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó numerosos talleres de fotografía y arte contemporáneo en el Centro de la Imagen. Ha trabajado como Director de Arte en múltiples videoclips, y colaborado en diferentes publicaciones. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en diversos museos, galerías, ferias de arte y espacios culturales en México y en el extranjero.
Módulo II. Cultura urbana y video.
Instructor: José Luis Martín
Reconocido videoasta tijuanense de quien destaca el documental Salón de baile la estrella (2001). Forma parte del colectivo de vjs Nortec. Actualmente imparte la materia de Producción en medios audiovisuales en la Universidad de las Californias.
Módulo III. Fotografía y ciudad.
Instructor: Ingrid Hernández
Estudió Sociología y una maestría en el El Colegio de la Frontera Norte pero se dedicó de manera profesional a la fotografía. Entre sus premios y becas destacan el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2004-2005); El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA 2005-2006); y el Intercambio de Residencias Artísticas México-Colombia (FONCA 2006-2007). Ha expuesto su trabajo fotográfico en exhibiciones nacionales e internacionales recibiendo premios, así como destacadas menciones. Actualmente imparte el Seminario de teoría y lenguaje fotográfico, en la Escuela de Artes de la UABC. Ha sido maestra, investigadora y tallerista en instituciones educativas y asociaciones independientes en México y Bogotá.
Módulo IV: Realización de documentales (Del lenguaje audiovisual a la mirada personal).
Módulo VI. A: Desarrollo de proyectos en video.
Instructor: Gustavo Gamou
Cineasta formado en el Centro de Capacitación Cinematográfca (CCC). Director de La palomilla Salvaje (2006), documental con el cual ha obtenido numeros premios nacionales e internacionales, entre ellos; Mejor Documental Lationoamericano FICCO 2006; Mejor documental mexicano Festival Internacional de Cine de Morelia 2006; segundo lugar al Mejor Documental en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba 2006; Selección oficial en Cannes 2007; y, Selección Oficial en el Festival de Cine de Oslo, 2007. Gamou ya filmó su proyecto de tesis en la ciudad de Tijuana, el cual tratará de un ex presidiario deportado por las autoridades estadounidenses y que ha perdido a su familia, de la que no sabe nada desde hace varios años.
Módulo V: Estrategias de producción en la fotografía documental.
Instructora: Mayra Huerta.
Realiza estudios de Doctorado en Artes Visuales e Intermedia en la Politécnica de Valencia; España. Investigación: Posibilidades de la dimensión espacio/temporal instalada en el videoarte. Su trabajo ha sido seleccionado en Bienal Internacional de Bolivia SIART 2007, 3era. Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán 2006, XII Bienal de Fotografía, 2006. Entre sus premios y estímulos se encuentran la Beca Estímulos a la creación y al Desarrollo Artístico. Área Artes Visuales Fotografía e Instalación y la Residencia artística en Vermont Studio, 2005. Ha participado en alrededor de 30 exposiciones colectivas, 6 exposiciones individuales.
Actualmente es docente de la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana y en la Escuela Superior de Artes Visuales donde imparte Fotografía, Arte Moderno Mexicano, Arte Popular.
Módulo VI. A: Desarrollo de proyectos (video).
Instructor: Gustavo Gamou (ver anterior)
Módulo VI. B: Desarrollo de proyectos (fotografía).
Módulo: VII. B: Edición de trabajo final (fotografía)
Instructor: Javier Ramírez Limón
Estudió fotografía en la ciudad de México en la Escuela Activa de Fotografía y en Nueva York en el International Center of Photography. Ha exhibido su trabajo en varias exposiciones y festivales, e impartido talleres y conferencias (Centro de la imagen, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Universidad Veracruzana, ICP). De 1998 al 2002 fue el encargado del departamento educativo del Centro de la Imagen, donde, además de numerosos talleres y seminarios sobre fotografía, creó los programas generales sobre fotografía documental, y fotografía y otros medios. En el 2002 obtiene la beca del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Ha publicado su trabajo fotográfico en varios libros y revistas como Luna córnea, Revista M, Picnic, Gatopardo, etcétera.
Actualmente está finalizando un proyecto sobre migración en el noroeste de México y, paralelamente, desarrolla un proyecto sobre la práctica del béisbol en la liga "Norte de Sonora". Es el curador de Parientes de ocasión, exposición que se exhibe actualmente en el Centro Cultural Tijuana.
Módulo VII. A: Edición de trabajo final (video).
Instructor: Abraham Avila
Es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California, y del Curso Intensivo de Producción y Realización Cinematográfica 2005-2006 (CCC-CECUT-UABC). En 2004 obtuvo el tercer lugar de Periodismo Universitario para medios audiovisuales por su reportaje Entrevista a Sergio Pitol.
Es realizador audiovisual independiente, profesor de Producción de cine y video en la Universidad de las Californias. Ha colaborado en distintas producciones independientes y comerciales como: videos musicales (Deluxe 2005, Sickside Stories 2005 y Nortec 2005); cortometrajes Materia Invisible, El perfume y Vouyere Magazzine; los largometrajes Sleepdealers; los documentales Teoría Urbana y Que suene la Calle; y programas de televisión Cultura a Cuadro, 33 grados y La Esquina. Es co-fundador de 5 y 10 Producciones, donde ha fungido como director del cortometraje Pedro y Megatrón, y en distintos puestos a lo largo de 7 de las producciones del grupo. Actualmente está desarrollando la serie de cortometrajes Límites y escribiendo su primer argumento cinematográfico para un largo. Es además escritor del guión Arturo Molina Está Muerto, fotografo de la película Una Historia de Frontera (Hugo Rodríguez) y cooproductor de la Opera Prima Border Book (Andres Vives).
Módulo VIII: Gestión y procuración de fondos.
Instructor: Mario Lamia
Organizador del reconocido festival Internacional de Cine de Baja California y destacado desarrollador de la industria cinematográfica regional.
COSTO: 9 mil pesos en 3 pagos de 3mil pesos.
50% de descuento para estudiantes de la IBERO.
beca disponible para un estudiante de la UABC.
beca disponible para un estudiante de la UNIVER.
beca disponible para un estudiante de la UDC.
INFORMES AL: 6301577 al 81 ext. 110.
01 800 82 IBERO
diplomados@tij.uia.mx
CON: Lic. Susana Tenorio Garcia o
ingrid.hernandez@gmail.com
Taller de creatividad fotografíca
FECHA: marzo 3, 5, 7 y 8 (de 6 a 10 p.m.)
INSCRIPCION: 120 dólares
PROPOSITO:
La fotografía, además de una técnica, es una manera de percibir y apropiarnos de lo que nos rodea, de reinventar realidades. A través de ella podemos desarrollar la percepción y materializar nuestros recursos expresivos.
Este taller tiene como propósito fundamental impulsar la capacidad creativa de los participantes mediante la fotografía; abrir un espacio de experimentación donde lo más importante sea el proceso creativo en sí mismo, lo que llevará, con toda seguridad, a obtener resultados estética y expresivamente interesantes.
DINAMICA:
A partir de ejercicios accesibles y lúdicos, que parten de la observación y la estimulación de los sentidos, los participantes desarrollarán propuestas fotográficas individuales. Éstas serán analizadas en grupo para descubrir como, más allá de las respuestas evidentes y lineales, existen una multiplicidad de soluciones a una misma consigna.
IRERI DE LA PEÑA, Maestra:
Ireri de la Peña, fotógrafa, promotora cultural y madre de dos niñas, se ha desempeñado en proyectos independientes e institucionales, además de realizar de manera paralela sus proyectos personales e impartir talleres. Su obra ha sido presentada en más 30 exposiciones y ha colaborado en más de 40 publicaciones periódicas y 7 libros. Ha recibido 3 becas y 4 reconocimientos en concursos fotográficos.
La Galería sin Título está ubicada en la Calle Decima #8112 (esquina con Av. Constitución), Zona Centro, Tijuana.
Para más información, comuníquese con:
Javier Galaviz, (664) 685-0434
David Maung, (664) 803-6259
irerito@yahoo.com
galeriasintitulo@hotmail.com
Breve introducción a la teoría
de la imagen fotografíca
FECHA: marzo 4 y 6 (de 6 a 9 p.m.), sábado 8 ( de 10 a 14 hrs)
INSCRIPCION: 80 dólares
PROPOSITO:
Acercar a los participantes a las diversas maneras de abordar la fotografía, entendida esta como una documento complejo que tiene múltiples lecturas.
TEMARIO:
1. Modos de ver: cultura visual y determinantes de la mirada. 2. Modos de hacer , Diversidad en la costrucción de la imagen fotográfica. 3. Breve recorrido por las teorías de la imagen fotográfica. 4. ¿cómo “leer” una imagen fotográfica?
IRERI DE LA PEÑA, Maestra:
Ireri de la Peña, fotógrafa, promotora cultural y madre de dos niñas, se ha desempeñado en proyectos independientes e institucionales, además de realizar de manera paralela sus proyectos personales e impartir talleres. Su obra ha sido presentada en más 30 exposiciones y ha colaborado en más de 40 publicaciones periódicas y 7 libros. Ha recibido 3 becas y 4 reconocimientos en concursos fotográficos.
La Galería sin Título está ubicada en la Calle Decima #8112 (esquina con Av. Constitución), Zona Centro, Tijuana.
Para más información, comuníquese con:
Javier Galaviz, (664) 685-0434
David Maung, (664) 287-7727
O a los correos-e:
irerito@yahoo.com
galeriasintitulo@hotmail.com
Diplomado en Literatura Hispanoamericana
Dirigido a toda persona que desea adquirir metodologías para guiar los procesos de comprensión y expresión literarias, especialmente en las escuelas, las bibliotecas y centros de promoción cultural.
Propósitos:
◘ Comprender la literatura en su organización textual como expresión estética de las sensibilidades colectivas de Hispanoamérica desde finales del siglo XIX.
◘ Descubrir los lazos identitarios de la producción literaria hispanoamericana en una perspectiva diacrónica y trans-americana.
◘ Adquirir herramientas de lectura crítica que permitan encontrar en las formas literarias el trasfondo sociocultural en que se produjeron.
◘ Aplicar metodologías de expresión artística a través del lenguaje literario, en el trabajo personal y con grupos.
Perfil de ingreso:
Son candidat@s al programa:
◘ Funcionarios de cultura.
◘ Personal ligado a la edición y al periodismo cultural,
◘ Licenciados/as y estudiantes de comunicación.
◘ Docentes de español en secundaria, bachillerato y universidad.
◘ Bibliotecarios y coordinadores de salas de lectura.
◘ Todo lector/a interesada en la literatura y en la escritura.
Perfil de egreso:
Al final del diplomado, el/la estudiante será capaz de:
◘ Como promotor de la lectura, coordinar talleres literarios.
◘ Como docente, analizar críticamente los textos literarios en su expresión formal y significados.
◘ Como crítico literario, interpretar textos contemporáneos identificando sus influencias específicas.
◘ Como escritor/a, ejercitarse en la escritura de textos literarios, con la conciencia de una tradición propia.
Metodología:
De seminario, centrada en la ejercitación de técnicas para leer, comprender e interpretar textos, y en la recuperación de la experiencia estética a través de la escritura (crítica o creación).
Módulos:
1. Historia de la literatura hispanoamericana (29 de febrero al 14 de marzo)
2. Modernismo y romanticismo (4, 11, 18 y 25 de abril)
3. La novela revolucionaria (2, 9, 16 y 23 de mayo)
4. Realismo mágico e indigenismos (30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio)
5. Literaturas posmodernas (27 de junio, 1º, 8 y 15 de agosto)
Cuerpo docente:
La planta docente comprende a pedagog@s, escritores y doctores en literatura de
Calendario:
◘ Inicia el 29 de febrero de 2008 y termina el 22 de agosto (se excluye julio).
◘ El horario es cada viernes de
◘ Se abarcan 100 horas presenciales y 20 de ejercitación en la escritura en casa.
◘ La sesión del 22 de agosto es de recapitulación, evaluación y entrega de documento final.
Costos e informes:
El costo total es de $9000 pesos, que se puede pagar en tres partes o al comienzo aplicando un descuento del 12% menos por pronto pago. Además se ofrecen descuentos por grupo o por necesidad especial (datos en la ficha de registro).
Vianett Medina Valencia
via@tij.uia.mx, vianett@gmail.com
Tel. 622 9059
Universidad Iberoamericana
Educación Continua
Diplomado en Literatura Hispanoamericana
Ficha de registro
Datos personales
Nombre y apellido | | |
Dirección electrónica | | Edad: |
Teléfonos | | |
Nivel de estudios (especificar carrera) | | |
Especialidad/oficio | | |
Publicaciones (si las hubiera) | |
Datos de facturación (marcar cuando aplique)
Medio de pago: | Depósito o transferencia | Pago cheque o efectivo |
Modalidad de pago: | Pronto pago 12% menos | En tres exhibiciones |
RFC: | Nombre para factura: | |
Dirección fiscal: | | |
Solicitud de descuento | Por grupo | Necesidad especial |
*Para el depósito bancario favor de acudir a alguna sucursal Banorte, cuenta
** Pronto pago aplica en el pago único $7920 antes de la fecha de inicio, es decir, el jueves 28 de febrero o antes.
*** Para la solicitud de descuento, si se marca por grupo favor de anotar el nombre de la organización a la que pertenece; si necesidad especial, adjunte la carta de solicitud a su entrega física o envío por correo electrónico a via@tij.uia.mx cc: vianett@gmail.com
La Asociación Internacional de Teatro Infantil y juvenil (ASSITEJ México), El Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro (ITI UNESCO) y el Comité de Identidad y Rescate Cultural (CIDC)
CONVOCAN
Al 1er Festival Intercontinental de Teatro para Niños y Jóvenes por la Identidad y el Rescate Cultural a celebrarse en la ciudad de México del 20 al 27 de marzo del 2009 bajo las siguientes
BASES
- Podrán participar las compañías de teatro profesionales que dirigen su trabajo al público infantil (hasta los 12 años) y juvenil (hasta los 18 años). En los países donde existe un centro ASSITEJ y/o un centro del ITI, se privilegiará a las candidaturas apoyadas por su centro nacional.
- Las obras propuestas deberán girar en torno al tema de la identidad y el rescate cultural.
- Las obras deberán tener una duración de entre 60 y 90 minutos
- El género es libre (teatro con actores, títeres, comedia musical, etc.)
- Los gastos de traslado desde su lugar de origen hasta la Ciudad de México serán absorbidos por las compañías participantes. Una vez en la Ciudad de México, los gastos de hospedaje, alimentación y traslados, corren por cuenta del Festival.
- El Festival se compromete a costear los gastos de hospedaje y alimentación de máximo 10 integrantes (incluyendo actores y staff técnico) por compañía. Aquellas que excedan este número, deberán sufragar los gastos de los integrantes adicionales.
- Las compañías deberán llenar una Ficha Técnica (que se puede descargar del sitio web del Centro Mexicano del ITI UNESCO en las siguiente liga:
http://www.cemexitiunesco.org/ y enviarla al correo electrónico:
festival08@cemexitiunesco.org
Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta las 12 de la noche del 31 de octubre del 2008.