martes, febrero 26, 2008

Agenda de la semana

Jueves 28 de febrero

TIJUANA

Jueves de cafecito para el ama, en esta ocasión “Entre Marte y Venus”. El autor del bestseller Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, John Gray, nos explica cómo poder reconciliar las diferencias para lograr relaciones armoniosas, en un DVD de la colección de Cinema Espiritual, en La Escala, 8 pm. Reservaciones: 607-5163 y 607-5267. Coop: $60 pesos (incluye café o té y galletas)

Los hombres muertos no cuentan y otros relatos, presentación de este libro con la presencia de su autor Jesús Montalvoy los comentarios del maestro Víctor Soto Ferrel y Néstor Robles, Cecut Sala de Usos Múltiples, 7 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas: Nivel 1, estimulación temprana para niños de 6 a 18 meses,

CECUTi, martes y jueves 3 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas: Nivel 2, estimulación temprana para niños de 18 a 36 meses,

CECUTi, martes y jueves 4 pm. Entrada libre.

Danza árabes y música en vivo, con Frank Lazzaro y el grupo Míddle Herat, en El Lugar del Nopal, 9 pm.


Voces de la Península, presentación de esta revista dirigida por Armando Estrada Lázaro, con comentarios de José Jesús Cueva Pelayo, José Luis López Cárdenas y Fermín Barajas Márquez, miembros de la Sociedad de Historia de Tijuana, Palacio de la Cultura, calle Segunda y Constitución, zona Centro. 6 pm.


El paciente inglés, director: Anthony Minghella, cine club, Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, 7 pm. Admisión libre.

Jueves de trova con Armando Vidal “El Gume”, Nidia Barajas, Carlos Ruiz y Sergio Gutiérrez, en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 8:30 pm. Informes: (664) 664-8246.

ROSARITO

Clases de guitarra, de 5 a 6:30 pm, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), entrada libre, tel: (661) 850-1763.

ENSENADA

La ley del cielo, documental de Wolfang Steffen, dentro del ciclo de divulgación científica del Instituto de Astronomía-Observatorio Astronómico Nacional, UNAM, Sala “Ernesto Muñoz Acosta” del CEARTE, 7:30 pm. Admisión gratuita.

MEXICALI

Galería de Arte Independiente Art Way abre sus puertas en Calle F y Ebanistas Sur a dos cuadras de la gasolinera del Ferrocarril en la colonia Industrial de Mexicali, con Exposición del Pintor Español Tito Thomas alumno de la escuela de Salvador Dalí, entrada libre.

Fuentes para la historia de Mexicali, conferencia del Dr. Jesús Martínez Zepeda

Galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura, 6 pm. Admisión libre.

Concierto bohemio por amor al arte por el Dr. Rufino de la Cruz, Teatro Casa de la Cultura, 8 pm. Admisión libre

Viernes 29 de febrero

TIJUANA

ESTRENO: A través del universo. Nominado al Oscar 2008, este excelente musical de Julie Taymor retrata la historia de los E.U. en los 60’s tomando como marco las canciones de los Beatles y una historia de amor. En La Escala, a las 8 pm. Coop. $50 pesos (incluye cena y bebida). Se requiere reservación: 607 51 63 / 607 52 67.

Noche de amores tercos... en año bisiesto, lectura de poesía a cargo de Julieta González Irigoyen, Emiliano López (clarinete), alumnos del conservatorio de la Orquesta de Baja California y arte-instalación de Carmen Campuzano, Salón La Tasca de la Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, 7:30 pm. Entrada general 80 pesos.

Los viernes son de tropa nopalera, con Christian Medel, Gabriela Bojórquez, Marcela Cano y Mariana Colín, en El Lugar del Nopal, 9 pm. Entrada libre

Juguemos a leer, acercamiento a la lectura para niños, CECUTi, 3 p.m. Entrada libre.

Títeres y cuentos, teatro guiñol para niños, CECUTi, miércoles y viernes 4:00 pm. Entrada libre.

Noche de Joaquín Sabina con Pedro Espinoza, Casa de la 9, calle 9 y Sirak Baloyán, 9 pm.

Los viernes son de salsa, a bailar con Libre Voz, en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 8:30 pm. Informes: (664) 664-8246.

ROSARITO

Jazz y más, Turquía, Italia y México unidos por un ritmo, con Mustafá al piano, Tonino en el bajo y Carmen Lorena en la voz, 7 pm, en La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), tel: (661) 850-1763.

ENSENADA

Música de amor, concierto de la soprano Anna Belaya, acompañada por el pianista Evgeny Korolkov, Teatro Universitario “Benito Juárez”, 8 pm. Cooperación: 150 pesos a beneficio del cuerpo de socorristas de Cruz Roja. Informes: 112-2626.

¡Pasa cada cosa!, presentación de este libro de cuentos de la vida real, a cargo de su autora Lourdes García Santos, Sala “Ernesto Muñoz Acosta”, del CEARTE, 7:30 pm.

Admisión gratuita.

La música de los vientos, concierto de música de cámara, Sala “Francisco Zarco”, 7:30 pm. Cooperación: 100 pesos, a beneficio de la Asociación de Vela. Informes en Escuela de Artes, UABC.

MEXICALI

Concierto del grupo Tortilla de Harina, Teatro Benito Juárez del CREA-Cultura, 8 pm. Admisión libre.

Verbena cultural, parque público de la colonia Hidalgo, de 5 a 8 pm. Admisión libre.

Sábado 1 de marzo

TIJUANA

Así como canta el río, música y poesía para celebrar a la mujer con Gaby Bojórquez, Marcela Cano, Mariana Colín y Julieta González Irigoyen, 9 pm, en El Lugar del Nopal. Entrada libre.

Cuentos del mundo de Juan Manuel Nieto, presentación de este disco con música del Cuarteto de Clarinete presentado por Emiliano López, el dueto Palmerín, el trovador Agustín Sánchez y Old Friends; danza presentada por Gregorio Coral de Subterráneo Danza Contemporánea; Entremeses Cervantinos presentados por la Compañía Judy Garland; poesía, taller de creación artística, artesanías, antigüedades y antojitos, Palacio de la Cultura, calle Segunda y Constitución, zona Centro, 11 am. Admisión libre

Cine club, jóvenes y adultos, 12:30 pm, Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José. Admisión libre.

Espacios seguros, presentación de espectáculos en el Parque Teniente Guerrero, 12 pm.
Admisión libre.

Historias de mujeres altas, cuentos y leyendas de mujeres guerreras, hechiceras y amorosas, espectáculo de narración oral a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, CECUTi, 12 pm. Entrada libre.

Taller de EmpapelArte, elaboración de figuras y objetos con papel, vestíbulo del Cine IMAX, 1 pm. Niños: 15 pesos, adultos acompañantes: entrada libre.

Rock pop con el grupo Cave, Antigua Bodega de Papel, 8 pm. Calle Once entre Revolución y Madero. Informes (664) 664-8246. Cooperación: 50 pesos.

ROSARITO

Cuenta cuentos para niños, con Carmen Lorena e invitados, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 12 pm, tel: (661) 850-1763. Entrada libre.

Jazz Mario, con Mario Messeti y su guitarra, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 7 pm, tel: (661) 850-1763.

Domingo 2 de marzo

TIJUANA

Espacios seguros en el parque Teniente Guerrero, 12 pm. Admisión libre.

Taller de artesanías, modelado de piezas relacionadas con el arte popular, Cine IMAX

1 pm. Niños: 15, adultos acompañantes: entrada libre.

Historias de mujeres altas, cuentos y leyendas de mujeres guerreras, hechiceras y amorosas, espectáculo de narración oral a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, CECUTi, 12 pm. Entrada libre.

ENSENADA

Caminata ecológica mensual a San Antonio de las Minas, salida a las 7 am. desde el Cañón de Doña Petra. Recorrido de 22 km bajo el lema “No tires basura, y si puedes recoge un poco”. Informes: Dr. Enrique Sicardi, teléfono 176-3877.

Polo Polo, funciones a las 5 y 8:30 pm, centro de espectáculos Casa Blanca (antes Gran Chaparral), Diamante 1942.

Lunes 3 de marzo

TIJUANA

Más que un instante, 10 Cortometrajes Hechos en Tijuana y Cortos del CCC, Sala de video del Cecut, 7 pm. Admisión 20 pesos.

11 y 12, obra de teatro de Roberto Gómez Bolaños, Cecut Sala de Espectáculos, dos funciones 6:30 y 9 pm. Admisión: 400, 350 y 300 pesos, 50% en descuentos autorizados, sujetos a disponibilidad.

ENSENADA

Blood simple, cine club, dentro del ciclo “Hermanos Cohen” (EU), 7 pm. Sala “Ernesto Muñoz Acosta” del CEARTE, admisión gratuita.

Martes 4 de marzo

TIJUANA

De noche vienes: radiodrama en vivo, lectura dramatizada de cuentos “Esperanza número equivocado” y “La casita de sololoi”, de Elena Poniatowska adaptados para radio con la participación de actores de la localidad, Cecut Sala de Usos Múltiples, 7 pm. Entrada libre.

11 y 12, obra de teatro de Roberto Gómez Bolaños, Cecut Sala de Espectáculos, dos funciones 6:30 y 9 pm. Admisión: 400, 350 y 300 pesos, 50% en descuentos autorizados, sujetos a disponibilidad.

Acercándonos a Cri-Cri, con el tenor Ezequiel Ojeda y José Miguel Rivera al piano, incluye taller de expresión creativa, Función exclusiva para grupos escolares de primaria y preescolar. Teatro de la Casa de la Cultura Altamira, 9 am. Admisión general 35 pesos.

Miércoles 5 de marzo

TIJUANA

11 y 12, obra de teatro de Roberto Gómez Bolaños, Cecut Sala de Espectáculos, dos funciones 6:30 y 9 pm. Admisión: 400, 350 y 300 pesos, 50% en descuentos autorizados, sujetos a disponibilidad.

El amigo incómodo, con el Grupo de Teatro Universitario y la dirección de Vicky Magaña, Casa de la Cultura Altamira, 8 pm. Entrada general 100 pesos.

Los miércoles son de jazz latino, con el CabaniJazz Project, Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 9 pm. Entrada libre. Informes: (664) 664-8246.

Miércoles de Manga, lectura e intercambio de comics japoneses, Cecut Sala de Video, de 5 a 6 pm. Entrada: libre.

Miércoles de ANIME, series y largometrajes de animación japonesa, en esta ocasión Los días de Midori, del director Tsuneo Kobayashi, capítulos 1 al 3, Cecut Sala de Video, 7 pm. Admisión: 20 pesos.

Cine club interactivo, Auditorio del Palacio de la Cultura de Tijuana, calle Segunda y Constitución, zona Centro, 7 pm. Admisión libre.

Círculo de lectura con Irma Robles, Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, 8 pm. Admisión libre.

Juguemos a leer, acercamiento a la lectura para niños, CECUTi, 3 p.m. Entrada libre.

ENSENADA

Solaris, cine club Xochicalco, funciones a las 2 y 6 pm. Admisión gratuita. Informes, teléfono 174-3980

Paisaje a la neblina, cine club Cetys, 7 pm, salón 404. Admisión gratuita.