martes, marzo 11, 2008

Agenda de la semana

Jueves 13 de marzo

TIJUANA

Presentacion del poemario “La casa del primer día” de Ana Patricia Farfán, comentarios previos a cargo de Guadalupe Rivemar. 8 pm. Entrada Libre. cupo limitado. Favor de reservar al 607 51 63 / 607 52 67. La EscalA centro cultural para el desarrollo humano Plaza Gigante Universidad, Local 22, Otay Universidad

Un poquito embarazoso, con el grupo de teatro Cuarta Pared, Multiforo ICBC, 8 pm.

Admisión: 100 pesos.

Dificultades, con el grupo Tijuana Teatro, Multiforo ICBC, dos funciones 9 y 11 am. Admisión: 35 pesos.

Cineclub para jóvenes y adultos, 7 pm. Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, Admisión sin costo

Vocales y machincuepas: Nivel 1, estimulación temprana para niños de 6 a 18 meses,

CECUTi, martes y jueves 3 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas: Nivel 2, estimulación temprana para niños de 18 a 36 meses,

CECUTi, martes y jueves 4 pm. Entrada libre.

Irving Flores trío, Jazz en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 9 pm. Primer cerveza$80.00 pesos. Informes: (664) 664-8246.

Conversando con la Historia de Tijuana, El papel de la mujer en la política, con Cecilia Barone de Castellanos, 6:00 p.m., Auditorio del Palacio de la Cultura de Tijuana, Admisión sin costo

Función de Clausura del 2do. Diplomado de Danza Lux Boreal. 8:00 p.m. Teatro de la Casa de la Cultura Altamira, $100 Pesos

ROSARITO

Frida Kahlo, documental, ciclo “Mujeres con el puño en alto”, instalaciones del ICBC, 6 pm. Admisión libre.

Día Internacional de la Poesía, celebración con la poeta Paty Blake, instalaciones del ICBC, 7 pm. Admisión libre.

ENSENADA

Continúa en exhibición la exposición plástica “Orígenes” de Armando Franco. Biblioteca de la Universidad Xochicalco, campus Ensenada. Permanece en exhibición hasta el 11 de abril.

La astronomía en Baja California, Conferencia impartida por Marco Moreno,

Ciclo de Divulgación Científica UNAM- Instituto de Astronomía (Observatorio Astronómico Nacional). Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE, 7:30 pm. Admisión libre.

TECATE

Taller de sensibilización a las artes-cerámica, impartido por Karla Zavala, dirigido a niños con capacidades diferentes, Centro de Atención Múltiple, de 10 am a 12 pm. Admisión libre.

Taller infantil de artes plásticas, Esc. Justo Sierra, de 1 a 5 pm. Admisión libre.

Taller infantil de murales, Esc. Justo Sierra, jueves y viernes, de 1 a 5 pm. Admisión libre.

Taller de iniciación musical, impartido por Josué Daniel de Anda, Esc. Juan Domínguez Fraire, jueves y viernes de 4 a 5 pm. Admisión libre.

MEXICALI

Retrospectiva 1960-2008 del maestro Rubén García Benavides, CEART Sala de Exposiciones. Admisión libre.

Entre pequeñas historias, lectura de cuentos y narraciones divertidas, para niños de nivel preescolar, de 5 a 6 pm y de 6 a 7 pm, Biblioteca Pública Central. Admisión libre.

Iniciación a la lectura, taller impartido por Laura Treviño Garza, dirigido a jóvenes y adultos, Biblioteca Pública Central de 11 am a 1 pm. Admisión libre.

Viernes 14 de marzo

TIJUANA

Tj Groove Station, BC Nu Jazz Quartet en cena-concierto íntimo, La Escala Centro Cultural para el desarrollo humano, plaza Gigante Universidad, local 22, Otay Universidad. Cooperación 150 pesos (incluye cena y copa de vino). Cupo limitado, favor de reservar al tel. 607-5163, 607-5267.

Anacleto Morones, obra de teatro inspirado en el relato de Juan Rulfo, dirección y adaptación: Juan José Luna, Cecut, Sala de Espectáculos, 7 pm. Cupo limitado. Admisión: $100 pesos, 50% en descuentos autorizados, sujetos a disponibilidad.

Los caminos más transitados, exposición fotográfica de Don Bartletti sobre el fenómeno de la migración en el mundo contemporáneo, Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias y Sala Central, inauguración 7 pm. Entrada libre.

Primer Festival Binacional de Cine Latino, lo mejor del cine de América Latina, exposiciones fotográficas, gastronómicas y artísticas, Cecut explanada y Sala de Video,

a partir de las 10 am. Entrada libre.

Baja California siempre bella, festival artístico del Centro Integral para el Talento,

Multiforo ICBC, 5 pm. Entrada libre.

Juguemos a leer, acercamiento a la lectura para niños, CECUTi, miércoles y viernes 3 pm. Entrada libre.

Títeres y cuentos, teatro guiñol para niños, CECUTi, miércoles y viernes 4 pm. Entrada libre.

Los viernes son de salsa, a bailar con Libre Voz, en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 8:30 pm. Informes: (664) 664-8246.

Café Concierto de la Casa de la Cultura Altamira, Ojos Cerrados, grupo musical de la Casa. 6 pm. Admisión sin costo.

Inauguración de Los Tenangos, historias bordadas. Salas de exposiciones del Palacio de la Cultura de Tijuana, En coordinación con la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apertura de Pintura en porcelana/repujado de Gloria Yánez y Encuentro Salvaje de Silverio Romero Bargueño. 7:00 p.m. Admisión sin costo

ROSARITO

Taller de teatro infantil, colonia Morelos, de 2 a 4 pm. Admisión libre.

Jazz y más, con Mustafá al piano, Tonino en el bajo y Carmen Lorena en la voz, 7 pm, en La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), tel: (661) 850-1763.

ENSENADA

“XVII Ensenada Danza para Todos”. Participación de academias de la ciudad de Ensenada. Teatro de la Ciudad, 7 p.m. Admisión: $100 pesos

Concierto “Danza del Viento” con el Ensamble de Alientos de la Orquesta de Baja California. Sala “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada, 7:30 p.m. Admisión $50 pesos. Organiza e invita: ICBC. Boletos en venta en Recepción del CEARTE, Instituto de Cultura de Baja California y Librería del Artesano.

Local Gig, con Dj’s en vivo desde ciudad de México, San Diego y Dj Rubén de Ensenada. La Barra, cantina y grill. Gastelum entre 1ra. y 2da. Cover: $50 pesos. De 8 p.m. a 4 p.m.

Espectáculo de Los Huizapoles. Octopus Discotheque, 8 p.m. Preventa: $180 pesos, taquilla: $220 pesos. Informes en el teléfono: 178-1015

Quinteto de alientos de la Orquesta de Baja California, Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE, 7 pm. Admisión: 50 pesos.

TECATE

Olimpiaguas, talleres impartidos por Darinka Ramírez, Adán Márquez, Rossy Martínez, Karla Zavala, Gabriela Carrillo, Enrique Montané y Guillermo Osorio, Centro Ambiental Las Piedras de Fundación La Puerta, 8 am a 12 pm. Admisión libre.

Minificción tijuanense, presentación de este libro con alumnos de la Escuela de Humanidades de la UABC, Galería de la Ciudad, 6 pm. Admisión libre.

Cómplices, exposición de pintura de Alfredo Camacho, Galería del ICBC, 7 pm. Admisión libre

MEXICALI

Ballet Folklórico Ehécatl festeja la fundación de Mexicali, delegación municipal Venustiano Carranza, 10 am. Admisión libre.

El camino de los encuentros, exposición de pintura de Francisco Arias, Galería de la Ciudad, inauguración 8 pm. Admisión libre.

Cinito con palomitas, dirigido a niños, Museo Comunitario del Km. 57, de 9 am a 1 pm y de 1 a 2:30 pm. Admisión libre.

Sábado 15 de marzo

TIJUANA

CURSO DE Sushi 100% Práctico. De 10:30 am a 4:30 pm Costo: $1000 pesos. ($900 pesos hasta el jueves 13 de marzo). CUPO LIMITADO. Reserva tu lugar con el 50% Informes e inscripciones al Tel: 607-5267. La Escala Centro Cultural para el desarrollo humano, plaza Gigante Universidad, local 22, Otay Universidad.

Taller de creatividad con las hojas de maíz, Jardín Caracol, 1 pm. Niños: 10 pesos, adultos acompañantes entrada libre.

Historias de mujeres altas, cuentos y leyendas de mujeres, espectáculo de narración oral a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, CECUTi, sábado y domingo 12 pm. Entrada libre.

Cineclub para jóvenes y adultos, 12:30 p.m. Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, Admisión sin costo

Espacios seguros a partir de las 12:00 p.m. Talleres de expresión creativa, 12 a 4 pm. Programa artístico, 4 a 6 pm. Parque Teniente Guerrero. En coordinación con la Delegación Centro. Admisión sin costo

II Concurso de Belly Dance. 1:00 p.m. Teatro de la Casa de la Cultura Altamira,

Almalafa y grupos invitados, regaee en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 9 p.m. Informes: (664) 664-8246.

ROSARITO

Cuenta cuentos para niños, con Carmen Lorena e invitados, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 12 pm, tel: (661) 850-1763. Entrada libre.

Jazz Mario, con Mario Messeti y su guitarra, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 7 pm, tel: (661) 850-1763.

ENSENADA

“XVII Ensenada Danza para Todos”. Participación de academias de la ciudad de Ensenada. Teatro de la Ciudad, 7 p.m. Admisión: $100 pesos.

Cocinando y cuenteando, espectáculo de narración oral a cargo de Grissel Avilés, dirigido a niños de 6 a 12 años, Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE, 4 pm.

Admisión: 10 pesos, adultos acompañantes: entrada libre. Trae tu almohadón para sentarte!

TECATE

La era de hielo I, cine club infantil, Galería de la Ciudad, 11 am. Admisión libre.

MEXICALI

Ballet Folklórico Ehécatl festeja la fundación de Mexicali, delegación municipal Gonzçalez Ortega, 10 am. Admisión libre.

Cantinflas show, cine club infantil, Foro Experimental del CEART, 12 pm. Admisión libre.

Historia de Mexicali (primer nivel), taller impartido por Óscar Hernández Valenzuela, dirigido a jóvenes y adultos, Biblioteca Pública Central Estatal, de 10 am a 1 pm. Admisión libre.

Taller infantil de artes plásticas, CEART, niños de 6 a 8 años: de 10 am a 12 pm;

niños de 9 a 12 años, de 12 a 2 pm. Admisión libre.

Domingo 16 de marzo

TIJUANA

Primer Festival Binacional de Cine Latino, lo mejor del cine de América Latina, exposiciones fotográficas, gastronómicas y artísticas, Cecut explanada y Sala de Video,

a partir de las 10 am. Entrada libre.

Taller de pintura en piedra, Jardín Caracol, 1 pm. Niños: 15 pesos, adultos acompañantes entrada libre.

Espacios seguros, a partir de las 12:00 p.m. Talleres de expresión creativa, 12 a 4 pm. Programa artístico, 4 a 6 pm. Parque Teniente Guerrero, En coordinación con la Delegación Centro. Admisión sin costo

Conciertos Para Niños. Galería de la Ciudad, 1 pm. Palacio de la Cultura. Adultos: $20 pesos. Niños: entrada libre.

ENSENADA

“XVII Ensenada Danza para Todos”. Participación de academias de la ciudad de Ensenada. Teatro de la Ciudad, 7 p.m. Admisión: $100 pesos.

Lunes 17 de marzo

TIJUANA

Más que un instante, cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica, Sala de video del Cecut, 7 pm. Admisión 20 pesos.

ROSARITO

Taller literario, dirigido al público en general, instalaciones del ICBC, de 6 a 8 pm. Admisión libre.

Clases de guitarra, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), de 5 a 6:30 pm. Entrada libre, tel: (661) 850-1763.

Clases de tango, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), entrada libre, tel: (661) 850-1763, 7 pm. Costo: 10 dólares por clase.

Benito Juárez en la historia de Tijuana, Exposición bibliográfica y documental, del Lunes 17 al viernes 22, Archivo Histórico de Tijuana del Palacio de la Cultura de Tijuana, Admisión sin costo

ENSENADA

Miller´s crossing (EU,1990), cine club, ciclo “Hermanos Coen”, Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE, 7 pm. Admisión libre.

MEXICALI

Imagina, crea y diviértete, juegos y lecturas dirigidos a niños de primaria, de lunes a viernes, de 5:30 a 7 pm, Biblitoteca Pública Central. Admisión libre.

Taller de pintura, impartido por José Castillo, dirigido a niños, Centro Cultural Nana Chela, lunes, miércoles y viernes, de 5 a 7 pm. Admisión libre.

Martes 18 de marzo

TIJUANA

Acercándonos a Cri-Cri, José Miguel Rivera, piano, Ezequiel Ojeda, tenor. Función para grupos escolares de preescolar y primaria, previa reservación.

Incluye actividad de expresión creativa y/o visita guiada por la Casa de la Cultura Altamira. 9:00 a.m. Casa de la Cultura Altamira, Entrada general $ 35 pesos.

Recital de ensamble de guitarras, presentación en vivo con maestros y alumnos del Centro Hispanoamericano de Guitarra, Cecut Sala de Video, 6 pm. Entrada libre.

En algún lugar de África (Alemania, 2001), Dir. Carolina Link, cine club, ICBC

Sala Audiovisual, 7 pm. Admisión libre.

ROSARITO

Piano, clases de alto rendimiento impartidas por Juan Carlos Villarreal, instalaciones del ICBC, de 2 a 5 pm. Inscripción: 2,000 pesos por semestre.

Cine club infantil, instalaciones del ICBC, 11 am. Admisión libre.

MEXICALI

Juegos de investigación, fomento del gusto por la investigación y el conocimiento a través del juego, de 5:30 a 7 pm. Biblioteca Pública Central. Admisión libre.

Taller de pintura, impartido por José Castillo, dirigido a jóvenes, Centro Cultural Nana Chela, martes y jueves de 5 a 7 pm. Admisión libre.

Tu mejor novela… el arte, taller dirigido a madres de familia, Museo Comunitario del Km. 57, martes y jueves de 9 a 10:30 am. Admisión libre.

Miércoles 19 de marzo

TIJUANA

Cineclub Interactivo. En coordinación con Bla Bla Bla Colectivo, 7:00 p.m., Auditorio del Palacio de la Cultura de Tijuana, Admisión sin costo

Los miércoles son de jazz latino, con el CabaniJazz Project, Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 9 pm. Entrada libre. Informes: (664) 664-8246.

Miércoles de Manga, lectura e intercambio de comics japoneses, Cecut Sala de Video, de 5 a 6 pm. Entrada: libre.

Miércoles de ANIME, series y largometrajes de animación japonesa, en esta ocasión Los días de Midori, del director Tsuneo Kobayashi, capítulos 7 al 9, Cecut Sala de Video, 7 pm. Admisión: 20 pesos.

En algún lugar de África (Alemania, 2001), Dir. Carolina Link, La Casa de la 9 (Calle 9, entre Pío Pico y Quintana Roo, Zona Centro), 7 pm. Admisión libre.

Círculo de lectura con Irma Robles, 8:00 p.m., Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José, Admisión sin costo

ROSARITO

Violín, clases de alto rendimiento impartidas por Dary Retamoza, instalaciones del ICBC, de 4 a 7 pm. Inscripción: 1,800 pesos por semestre.

ENSENADA

Blade Runner, Dir. Ridley Scott, ciclo “Clásicos ciencia ficción”, Universidad Xochicalco, 2 y 6 pm. Admisión libre. Informes al 174 39 80 y 81.

TECATE

Taller de sensibilización a la música, impartido por Felipe Elizondo, dirigido a niños con capacidades diferentes, Centro de Atención Múltiple, de 11 am a 12 pm. Admisión libre.

MEXICALI

Juguemos con los libros, lectura compartida de cuentos, leyendas, fábulas y poemas en un ambiente de juego y creatividad, de 5:30 a 7 pm, Biblioteca Pública Central. Admisión libre.