TALLERES NIÑOS Y ADULTOS
INICIO 5 DE FEBRERO
CENTRO DE DESARROLLO ARTÌSTICO TEATRAL ENSENADA
Matamoros # 49, Col. Bahìa.
646 141 63 72
¿POR QUÈ ES IMPORTANTE EL TEATRO ?
El teatro es ante todo un juego divertido y gozoso a través del cual se pueden canalizar sentimientos y emociones que ayudan al desarrollo de las capacidades comunicativas para conocernos mejor.
Lo verdaderamente importante, es que el estudiante se exprese a través de los diferentes lenguajes que el arte teatral involucra: expresión plástica, expresión musical, expresión corporal y expresión oral para dar rienda suelta a su imaginación.
Por medio del teatro, el estudiante vive sus sueños y fantasías para descubrir la libertad creadora del artista potencial que todos llevamos dentro y que es necesario cultivar como seres humanos.
BENEFICIOS DEL ARTE TEATRAL
El teatro desarrolla y mejora capacidades motrices e intelectuales como son: equilibrio, coordinación, lateralidad; concentración, fomento y hábito de lectura, socialización, manejo de su cuerpo; lenguaje, creatividad, autoestima; conocimiento del mundo, valores éticos y morales, identidad; apreciación estética, voluntad, disciplina; entre otras.
Esto significa, que el teatro estimula a la vez procesos de aprendizaje de las llamadas inteligencias múltiples, particularmente: verbal y lingüística, intrapersonal, interpersonal; visual-espacial, musical, corporal-cenestésica; entre otras.
CARRERAS VINCULADAS AL TEATRO
Hay que entender que el concepto de creatividad y el de persona sana, plenamente autorrealizada y humana van de la mano. Es decir, la educación artística a través del arte lleva a formar personas más sensibles, creativas, independientes, asertivas; capaces de aventurarse y correr riesgos. Sobre todo contribuye a obtener mejores seres humanos. Por ello, cada vez más los médicos y psicólogos lo utilizan como herramienta terapéutica, ya que el arte (teatro) es la base para cualquier formación humanística. Altamente recomendable para quienes estudian comunicación, diseño; arquitectura, derecho, etc. No hay que olvidar que el arte es el alimento para el alma.