martes, febrero 05, 2008

TALLER “ANTROPOLOGIA, CULTURA Y LIBERTAD” EN MEXICALI

TALLER “ANTROPOLOGIA, CULTURA Y LIBERTAD”

IMPARTIDO POR EL ANTROPOLOGO FRANCES, MARG AUGE

Del 12 al 15 de Febrero en el CIC-Museo UABC

El Centro de Investigaciones Culturales-Museo UABC, extiende una cordial invitación a todos los académicos de educación superior con conocimientos o formación en el área de Ciencias de la Cultura y que se encuentren realizando algún proyecto de investigación en este campo o sean actualmente instructores de algún curso en esta disciplina, para que participen en el taller “Antropología, Cultura y Libertad”, que impartirá durante cuatro días seguidos (del 12 al 15 de Febrero) en las instalaciones del CIC (Calle L y Reforma s/n) el reconocido antropólogo Francés, Marc Augé, cuya trayectoria como antropólogo y especialidad en etnología le han permitido participar como docente e investigador en diversas instituciones de educación superior, como la École des Hautes Études en Sciences Social (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre los años 1985 y 1995 y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) donde fungió como director de varias investigaciones importantes. Su tesis sobre "Los no lugares" como espacios del anonimato, le otorgó reconocimiento mundial. A partir de la mitad de los años 80´s, diversificó sus campos de observación con varias estadías, especialmente en América Latina, tratando de observar las realidades del mundo contemporáneo en su entorno más inmediato (París – Francia). Entre sus publicaciones destacan: El genio del paganismo (1982); Travesía por los jardines de Luxemburgo (1985; El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro (1986); Dios como objeto (1988); Domaines et châteaux (1992); Los no lugares. Espacios del anonimato (1992) y Hacia una antropología de los mundos contemporáneos (1994).

En virtud de la trayectoria de tan distinguido visitante en nuestra ciudad, este taller que se impartirá en un horario matutino, tendrá un cupo limitado, por lo que se pide a los interesados enviar solicitud que contenga: nombre, unidad académica de adscripción, proyecto que desarrolla o bien, el nombre del curso que se imparte. Estos datos deberán ser entregados en el CIC-Museo UABC a la Lic. Patricia Chavez. Las solicitudes se recibirán a partir de esta fecha y hasta el 7 de febrero a las 6 de la tarde. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 554-19-77 y 552-57-15.

Por otra parte, se comunica que aunque este taller no tendrá costo alguno si contará con un comité encargado de realizar una selección de participantes.

Para mayores informes. el CIC-Museo también pone a disposición, el correo electrónico siguiente: sp_chavez@yahoo.com.mx