martes, febrero 05, 2008

Invita ICBC aparticipar en Convocatorias regionales y nacionales

Cumpliendo con su función de fomentar la producción artística en nuestro estado, el Instituto de Cultura de Baja California invita a todos los creadores de las artes plásticas y gráficas a que participen de las convocatorias que recibe de otras instituciones culturales en el país.

Entre estas convocatorias se encuentra la 1ª. Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez y el Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca. En ella pueden participar todos los artistas y grabadores mexicanos, así como los extranjeros que tengan como mínimo 5 años en nuestro país. La técnica de las obras queda a juicio de los participantes dentro de la disciplina del grabado en papel y el tema es libre. La fecha de entrega de las obras será del 1 al 15 de marzo de 9:00 a 20:00 horas. El primer premio será de 50 mil pesos, 35 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

Además, el Museo del Vidrio está convocando a artistas mexicanos menores de 40 años que hayan participado en por lo menos dos exposiciones colectivas a su 2ª Bienal de Arte en Vidrio. Las categorías son: Nuevas propuestas y Arte Contemporáneo. La temática y el uso de materiales en las obras son totalmente libres, sin embargo el vidrio deberá ser utilizado como mínimo en un 40% del total de la obra, la cual deberá ser entregada antes del 30 de abril. El gran premio de Adquisición para ambas categorías será de 100 mil pesos y menciones honoríficas para el segundo y tercer lugar.

De igual forma, el ICBC informa que está por cerrar la convocatoria para participar en la 3ª. Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2008, organizada por la fundación CODET para la prevención de la ceguera, I.B.P., en Tijuana. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 15 de febrero. Podrán participar todos los artistas mexicanos o extranjeros que tengan residencia comprobada al menos de 5 años en territorio mexicano. El tema central será cualquier aspecto que evoque la Visión/Mirada. Se otorgarán tres premios de adquisición: 25 mil pesos por cada premio y dos menciones honoríficas.

Para mayores informes de cualquiera de estas convocatorias comunicarse a las oficinas generales del ICBC en Mexicali al (686)554-28-25 o escribir al correo electrónico comunicacionicbc@baja.gob.mx .