martes, febrero 05, 2008

AGENDA DE LA SEMANA

Jueves 7 de febrero

TIJUANA

El sistema de diseño humano, charla del Dr. Antonio Soto sobre esta herramienta de autoconocimiento que combina física cuántica y genética con artes antiguas como el I Ching y la Kábala. Dentro de los Jueves de Cafecito para el Alma, pláticas de autoayuda y desarrollo humano, acompañadas de un cafecito o té con galletas. Cada jueves un tema y un conferencista distintos. De 8 a 9:30 pm. Cooperación: 60 pesos (incluye café o té y galletas) cupo limitado. Favor de reservar. La EscalA, , Plaza Gigante Universidad Local 22. Otay. Tel. 607-5163 y 607-5267.

Génesis urbano, fotografías de Joel A. Tostado, Pasillo de la Fotografía del ICBC, inauguración 7 pm. Admisión libre.

Esencia y evocaciones, danza contemporánea con Péndulo Cero, Multiforo ICBC, 8 pm. Admisión 50 pesos.

Atlas de la diversidad religiosa en México, presentación de esta publicación sobre las distintas religiones en México, Cecut Sala de Usos Múltiples, 7 pm. Entrada libre.

Juguemos a leer, divertidas actividades de acercamiento a la lectura para niños,

CECUTi, 4 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas nivel 1, estimulación temprana para el fomento a la lectura en niños de 18 a 36 meses, CECUTi, 3 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas nivel 2, estimulación temprana para el fomento a la lectura en niños de 18 a 36 meses, CECUTi, 4 pm. Entrada libre.

Un poquito embarazoso, sketch cómicos de César Manjarrez, Eliza Félix, Karla Amezola, Angel González, 8 pm; Performing un performa con Zoléo danza y tambores africanos, Susana López (danza) y Antonio Vega (música), además de Jam percutivo con Octavio Hernandez, Marcos Tizoc García, Alan, Tarolo, Dj Timo reggea roots dub y Dj Vale drum n'base, 9 pm, en La Casa de la 9 (calle 9 y Sirak Baloyán)

Jueves de trova, con Armando Vidal “El Gume”, Nidia Barajas, Carlos Ruiz y Sergio Gutiérrez, en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 8:30 pm. Informes: (664) 664-8246.

ROSARITO

Clases de guitarra, de 5 a 6:30 pm, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), entrada libre, tel: (661) 850-1763.

MEXICALI

La cifra, presentación de este proyecto editorial con la presencia de Samuel Rivera, Carlos González y la Agencia de Letras NortEstación, Sala de Conferencias del CEART, 7 pm. Admisión libre.

Viernes 8 de febrero

TIJUANA

Amphora: un índice de posibilidades, obra reciente de Roberto Romero Molina,

Sala de Arte de la UABC, inauguración: 7 pm. Entrada libre.

París te amo, un film universal que reúne el trabajo de un grupo de directores, escritores y actores de diferentes partes del mundo. Disfrute esta película dentro del ciclo “Cine cenas: el amor en los tiempos del cine de arte”. Cooperación: 50 pesos (incluye cena y bebida), cupo limitado. Favor de reservar. La EscalA, , Plaza Gigante Universidad Local 22. Otay. Tel. 607-5163 y 607-5267.

La Cifra, presentación de este proyecto editorial con la presencia de Samuel Rivera y Carlos González, Cecut Sala de Usos Múltiples, 7 pm. Entrada libre.

La vida tan extraña, dibujos de Jonathan Ruiz de la Peña, Café Giussepis, inauguración: 7 pm. Admisión libre.

Juguemos a leer, divertidas actividades de acercamiento a la lectura para niños.

CECUTi, 3 pm. Entrada libre.

Títeres y cuentos, funciones de teatro guiñol para niños, CECUTi, 4 pm. Entrada libre.

Taller de literatura del Cecut, coordinado por Javier Gonzalez Cardenas, de 6 a 9 pm, cupo limitado, necesario confirmar asistencia al 687-9600, ext.9508; literatura@cecut.gob.mx. Entrada libre.

Presentación unipersonal de Alondra Padilla, alumna de la Licenciatura de Teatro de la Escuela de Artes de la UABC, 8 pm; presentación de los cantautores Carlos Ruiz, Nidia Barajas y Carlos Ruiz, 9 pm, en La Casa de la 9 (calle 9 y Sirak Baloyán)

Los viernes son de salsa, a bailar con Libre Voz, en la Antigua Bodega de Papel, calle Once entre Revolución y Madero, 8:30 pm. Informes: (664) 664-8246.

ROSARITO

Jazz y más, Turquía, Italia y México unidos por un ritmo, con Mustafá al piano, Tonino en el bajo y Carmen Lorena en la voz, 7 pm, en La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), tel: (661) 850-1763.

Sábado 9 de febrero

TIJUANA

Exposición infantil del Orfanatorio Emmanuel, coordinada por Lula Lewis, Cecut

Sala de Exposiciones Comunitarias, inauguración:11 am. Entrada libre.

Taller de EmpapelArte, elaboración de figuras y objetos con papel, vestíbulo del Cine IMAX, 1 pm. Admisión niños: 15 pesos; adultos acompañantes: entrada libre.

Vamos a leerlo otra vez, Ix Chel: la Diosa de la Luna, relatos y leyendas de la cultura maya en un espectáculo de narración oral a cargo de Martha Elisa Félix, CECUTi, 12 pm. Entrada libre.

Curso de piano impartido por la maestra Teresita Delgado, ICBC Salón 2, 9 am. Inscripciones abiertas, informes en los teléfonos 900 62 10 y 684 86 09.

Panorama de la fiesta brava, conferencia del periodista español José Antonio del Moral, director del semanario Fiesta Brava, Cecut Sala de Usos Múltiples 4 pm. Entrada libre.

Lectura de textos libres con escritores de la ciudad coordinada por la revista Magín, 7 pm; concierto de reggae y ska con Revolución Cebra, Fuera de Servicio y Súper Chile, 9 pm, en La Casa de la 9 (calle 9 y Sirak Baloyán).

ROSARITO

Cuenta cuentos para niños, con Carmen Lorena e invitados, en un recorrido mágico por cuentos originales con grandes aventuras, misterio y diversión, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 12 pm, tel: (661) 850-1763. Entrada libre.

Jazz Mario, con Mario Messeti y su guitarra, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), 7 pm, tel: (661) 850-1763.

MEXICALI

Taller infantil de artes plásticas para niños, impartido por Ramón García Vásquez, Biblioteca Pública Central Estatal, sábados de 9 a 11 am (niños de 6 a 9 años), y de 11 am a 1 pm (niños de 10 a 12 años). Admisión gratuita.

TECATE

El mundo mágico, cine club infantil, Galería de la Ciudad, 11 am. Admisión libre.

Domingo 10 de febrero

TIJUANA

Vamos a leerlo otra vez, Ix Chel: la Diosa de la Luna, la magia de los relatos y leyendas de la cultura maya en un espectáculo de narración oral a cargo de Martha Elisa Félix, CECUTi, 12 pm. Entrada libre.

Taller de artesanías, modelado de piezas relacionadas con el arte popular, vestíbulo del Cine IMAX, 1 pm. Admisión niños: 15 pesos; adultos acompañantes: entrada libre.

ENSENADA

Concierto de Esther González (soprano), acompañada por piano y la participación del Ensamble Fase Vocal dirigido por el maestro Tomás Acosta, en Gertrude Pearlman Theatre, Campo La Jolla, Punta Banda. Cooperación: 10 dólares. Informes y reservaciones con Heather Hamilton, tel: 154-2452.

Lunes 11 de febrero

TIJUANA

Paseo de la Fama, personajes de la cultura en Tijuana, Vestíbulo del Cine IMAX, inauguración: 12 pm. Entrada libre.

Más que un instante, colección de cortometrajes mexicanos, volumen 6, Cecut sala de video, 7 pm. Admisión: 20 pesos.

Taller de actuación para principiantes, impartido por el director y dramaturgo Juan José Luna; lunes y miércoles de 5 a 8 pm; duración: 5 semanas (hasta el 12 de marzo), instalaciones del ICBC. Costo: 1,500 pesos.

ROSARITO

Clases de guitarra, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), de 5 a 6:30 pm. Entrada libre, tel: (661) 850-1763.

Clases de tango, La Dolce Vita Café (en las instalaciones del CEMAC, dentro del parque Abelardo l. Rodríguez), entrada libre, tel: (661) 850-1763, 7 pm. Costo: 10 dólares por clase.

ENSENADA

Woyzeck (1979), cine club, ciclo "Herzog vs. Kinski: dos guerreros del cine alemán”, sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE, 7 pm. Admisión libre.

Taller Escénico Infantil (niños de 8 a 11 años), lunes y miércoles de 3 a 5 pm. Instructora: Jessica Michel. Sala de Usos Múltiples del ICBC. Informes: 177-3130. Admisión libre.

Lunes 11: Cine Club Cearte. Proyección de la película:

. Sala "Ernesto Muñoz Acosta" del Centro Estatal de las Artes Ensenada, 7 p.m. Admisión gratuita.

MEXICALI

Concierto didáctico con la Banda de Música del Estado dirigido a escolares, Teatro del Estado, 10 am. Admisión libre. Previa cita al 553-5044 exts. 122 y 123.

La novela moderna del siglo XX, taller literario impartido por María Edma Gómez Romero, Biblioteca Pública Central Estatal, lunes y miércoles de febrero a junio, de 6 a 8 pm. Admisión libre.

Martes 12 de febrero

TIJUANA

Eclipses, conferencia del Ing. Alberto Levy, dentro del ciclo “Una ventana al universo”,

Cine IMAX, 7 pm. Admisión: 20 pesos.

Vocales y machincuepas nivel 1, estimulación temprana para el fomento a la lectura en niños de 18 a 36 meses, CECUTi, 3 pm. Entrada libre.

Vocales y machincuepas nivel 2, estimulación temprana para el fomento a la lectura en niños de 18 a 36 meses, CECUTi, 4 pm. Entrada libre.

Señora venganza (Corea del Sur 2005), dirección: Park Chan-Wook, ciclo: “Una mirada al cine asiático”, Sala Audiovisual del ICBC, 7 pm. Admisión libre.

El cepillo de dientes, obra teatral de Jorge Díaz, con César Manjares y Maricarmen de la Peña, dirección: Jorge Andrés Fernández, Multiforo, 8 pm. Admisión: 100 pesos.

ENSENADA

Celebración del Dia de la Tierra, lanzamiento de un globo de gran diámetro que simbolizará los 4,500 millones de años de nuestro planeta, Ventana al Mar, 10 pm.

TECATE

Calendario infantil 2008, exposición pictórica de niños, Galería de la Ciudad, inauguración: 10 am. Admisión libre.

MEXICALI

El vuelo de mi hermano, exposición plástica de Ernesto Muñoz Acosta, Sala de Conferencias del CEART, inauguración: 7 pm. Admisión libre.

3er. Festival de Historia de la Música, conferencia del Dr. David Rodríguez de la Peña, Sala de Conferencias del CEART, 7 pm. Admisión libre.

Miércoles 13 de febrero

TIJUANA

Juguemos a leer, acercamiento a la lectura para niños, CECUTi, 3 pm. Entrada libre.

Títeres y cuentos, funciones de teatro guiñol para niños, CECUTi, 4 pm. Entrada libre.

Miércoles de Manga, lectura e intercambio de comics japoneses, Cecut Sala de Video, de 5 a 6 pm. Entrada: libre.

Miércoles de ANIME, series y largometrajes de animación japonesa, en esta ocasión The Melancholy of Haruhi Suzumiya, del director Tatsuya Ishihara, capítulos 4 al 6, Cecut Sala de Video, 7 pm. Admisión: 20 pesos.

Los miércoles son de Jazz Latino, a con el CabaniJazz Project, Antigua Bodega de Papel, Calle Once entre Revolución y Madero, 9:00 pm. Entrada Libre. Informes (664)664-8246.

Señora venganza (Corea del Sur 2005), dirección: Park Chan-Wook, ciclo: “Una mirada al cine asiático”, La Casa de la 9 (calle 9 y Sirak Baloyñan), 7 pm. Admisión libre.

ROSARITO

Cine club, CEMAC, 6 pm. Entrada libre.

ENSENADA

La virgen de la lujuria, cine club, sala 404 Cetys Universidad. 7 pm. Admisión libre.

MEXICALI

Lo mejor del cine español, cine club, Foro Experimental del CEART, 7 pm. Admisión libre.