- Le apuestan a la buena literatura
** El proyecto integra distintas líneas que van desde la publicación de una revista que
Tijuana B.C.- El próximo viernes15 de febrero se presentará en el Centro Cultural Tijuana el proyecto editorial y revista Atemporia, con la participación de sus directores Alejandra Peart y Eduardo Ribé, y el poeta tijuanense Roberto Navarro, a las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples.
Atemporia es una editorial conformada por jóvenes que desde 2006 se han propuesto apostarle a la buena literatura, ofrecer a los autores y a los lectores, una nueva alternativa editorial que se destaque por el cuidado en la edición de sus libros, tanto en el contenido como en su presentación y cuya principal atención se centre en los artistas, escritores e ilustradores que trabajan y publican ahí, así como en el público lector.
El proyecto integra distintas líneas que van desde la publicación de una revista que difunde y promueve a jóvenes creadores, hasta el rescate y traducción de libros que se consideran fundamentales para la literatura universal, haciendo hincapié en las nuevas propuestas de los escritores mexicanos, del estado de Coahuila, del norte de México, de Hispanoamérica, y del mundo.
La revista Atemporia: Nutrición subliminal en cuatro patas, fue fundada en 2006. Es una publicación mexicana dedicada a la promoción y difusión artística dentro y fuera de México. Aparece cada dos meses, con un tiraje de mil a mil quinientos ejemplares. Su objetivo es ser una revista de creación con excelente calidad tanto en contenidos como en diseño, de formato electrónico y también impreso. Funcionar como un medio de promoción y difusión de la obra de artistas de todas las latitudes, promover la cultura y estimular en los jóvenes el deseo de incursionar en el ámbito literario o artístico.
Cada número cuenta con tres grandes secciones: en la primera se publica obra literaria (novela, cuento, poesía, crónica, ensayo…); en la segunda se publica obra gráfica (fotografía, ilustración, cómica, pintura, collage…); y en la tercera reseñas publicitarias, ensayos o fotografías acerca de otras propuestas culturales alternativas de cualquier género artístico.
Actualmente la revista cuenta con el apoyo otorgado por el Programa “Edmundo Valadés” de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes 2006 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Se distribuye en todas las librerías EDUCAL-CONACULTA de la república mexicana, librerías universitarias, kioscos y vendedores outsiders. Además está a la venta a través de Internet en www.revistaatemporia.com y en otros sitios. También cuentan con suscripción anual en PDF e impresa. Actualmente tienen más de cincuenta suscriptores anuales en todo el mundo.