Como parte del proceso de reestructuración que se está llevando al interior del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en días recientes se llevó a cabo el nombramiento nuevos representantes y jefes de área.
Como representante del ICBC en Tijuana fue designado el escritor Patricio Bayardo Gómez, quien ha sido Director General y representante de la dependencia en la misma ciudad, quien tendrá como coordinadora administrativa a María de Lourdes Hernández de la Rosa.
En la representación Rosarito, la encargada de coordinar las actividades del ICBC es la escritora y promotora cultural Martha Lucía Parada Reyes, quien estudió Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con especialidad en Archivos Históricos Eclesiásticos por la Universidad Iberoamericana Santa Fe, y ha impartido talleres literarios en este municipio.
En tanto, se designó a Vanessa Verdugo González como RRepresentante del ICBC en Ensenada, en sustitución de Josefina Zavala Valles, quien ahora coordinará las actividades del Fondo Estatal para la Cultura Infantil (FECI).
Esta reestructuración incluye el movimiento de la Dirección de Desarrollo Cultural y todas sus áreas a Tijuana con Jesús Flores Campbell como titular, luego de desempeñarse como representante del ICBC en esa ciudad.
Asimismo, los nuevos jefes de los departamentos de esta dirección son: Griselda Olympia López Orta en Vinculación Cultural; Cristina Patricia Blake Valenzuela en Fomento a la Lectura, y Daniel Ríos Solís, encargado de la Coordinación de Fondos.