Marco Antonio Mayo Barrón es abogado y un experimentado notario público, cuya trayectoria lo ha acreditado en Tijuana, donde reside desde hace muchísimas décadas, pero su interior hierve de ideas y no forzosamente relacionadas con su profesión, sino de naturaleza literaria. Según consignan sus amigos, desde joven tuvo inquietudes artísticas, pero no ha sido hasta fecha reciente que se decidió a dar a las prensas su primera novela, pero tiene varias más en puerta, entre ellas una de vaqueros.
Mayo Barrón escribió Una aventura en Turquía auxiliado de la estructura de la novela policíaca clásica y colocó a sus protagonistas, una pareja de esposos que quienes conocen al autor en su vida privada no dudan en identificar con el propio Mayo y su esposa, que es blanco de una persecución internacional teniendo como marco la guerra de Irak y la cruzada contra el terrorismo.
“La pareja pasea en Turquía cuando se ve sorpresivamente envuelta en una intriga internacional que involucra varios países: Estados Unidos e Irak son los principales contendientes en esta grave crisis donde Mark y Rose, sin proponérselo, tendrán la decisiva tarea de hacer frente a peligrosos espías, militares de alto rango y asesinos a sueldo para resolver definitivamente la situación y salvar sus vidas. Todo ello con el exótico trasfondo de Estambul”.
Publicada por la editorial argentina Arte y Parte, Una aventura en Turquí se presentó la semana pasada en el Cecut con la presencia de Marco Antonio Mayoy los comentarios de sus amigos Virgilio Muñoz y Diego Moreno, quienes encomiaron su decisión de dar a conocer al fin su novela. (VM)