viernes, julio 21, 2006

Responde Tere Rique a comentario sobre Opera de Tijuana

Estimada Cintli:

Creo que no tengo el gusto de conocerla y me gustaría hacerlo.

Agradezco que se haya tomado la molestia de escribir un comentario
que refleja su apreciación del Festival. Podría platicarle sobre los
imprevistos que
surgieron en los últimos días cercanos al Festival, inclusive el mismo
sábado, cancelaciones de artistas entre otros. Pero no creo que sea el
caso. Lo que sí me interesa platicarle es sobre algunas cuestiones que
tienen que ver con nuestra situación financiera, porque obviamente
usted lo desconoce o alguien erróneamente le informó que compramos una
pantalla para el escenario; no es posible para nosotros comprar una
pantalla como la que usted vió; si nuestra organización tuviera dinero,
lo invertiría en montar más óperas; el Festival tuvo un costo de
$600,000 pesos de los cuales el Ayuntamiento aportó el 30%, otro 30% lo
conseguimos nosotros con nuestros patrocinadores y el 40% restante
fueron apoyos en especie, entre ellos el préstamo de la pantalla.
Teníamos la esperanza de recaudar una buena cantidad a través del
Operatón, como no fue así, este año no podremos hacer la ópera grande
que hacemos anualmente en el Cecut.

La presencia de Síntesis TV es un apoyo muy grande y lo que sucedió el
domingo del Operatón fue un experimento como muchos de los proyectos
que estamos desarrollando, y que definitivamente iremos mejorando.
Tomaré en cuenta sus comentarios sobre lo espaciado de los programas en
el escenario grande, que también tienen una razón de ser, porque había
programas intercalados en el Café de la Ópera y en el Área infantil.

Estoy a sus órdenes por si desea que platiquemos más sobre nuestros
proyectos, y la invito a formar parte del voluntariado del Festival
Opera en la Calle 2007.

Reciba un cordial saludo,

María Teresa Riqué
Directora General
Tel/Fax 686-3280